30 Afirmaciones Poderosas para Mantener el Contacto Cero con el/la Narcisista Abusivx (Parte 3)

  1. Soy increíble. He sobrevivido a eso y prosperaré en la vida a partir de ahora.

Transforma todo el dolor y la indignación que sientes en tu mayor bien: usa tu energía para impulsarte a alcanzar tus objetivos en la vida. El/la Narcisista forma parte de tu pasado, no de tu presente ni de tu futuro.

  1. No hago daño, y no dejo que me lo hagan.

No tenemos que ser vengativxs ni tomar represalias contra nuestras ex parejas para cuidarnos, establecer límites o llevar una vida de prosperidad. Al mismo tiempo, no tenemos que internalizar la basura de nadie más. Puedes empoderarte a ti mismx al establecer cuáles son tus límites y cumplirlos, todas y cada una de las veces. Ya sea con tu abusivx ex o un(a) nuevx conocidx, el viaje de sanación se trata de aprender a quererte, a saber lo que quieres e ir a por ello y de tener relaciones con los demás basadas en el respeto, el amor y la capacidad para poner límites de forma sana y ser asertivxs a la hora de expresarnos.

  1. Esta persona es una proyección de mi padre/madre. A partir de ahora yo cuido de mi niño/niña interior.

Vive tu vida y trata de minimizar tu concentración en lo que el/la narcisista está haciendo, a quién él o ella está viendo. Al principio te resultará difícil porque el trauma bonding es poderoso, y , aunque racionalmente tengas claro que el/la Narcisista es una persona tóxica y es mejor no tener contacto con él/ella, emocionalmente, para ti será duro dejar de verle, saber cómo está,..porque en el fondo, para tu niño/niña interior, es como separarse de papá/mamá. Pues bien, ni tú eres ya un niño/una niña, ni esa persona es tu padre/madre. Recuerda que cuanto más sanes a tu niño/niña interior, y más te ocupes tú mismx de él/ella, tus parejas serán menos parecidas a tu padre/madre y serán una proyección del adulto que tú eres hoy en día.

  1. Yo soy energía y luz y no estoy obligadx a dársela a nadie que no quiera.

Los/las Narcisistas son vampiros emocionales. Depende de ti asegurarte de que no se alimenten de ti, utilizándote como suministro narcisista mientras tú te quedas drenadx y agotadx después de una interacción con ellxs. Y sin energía para ti mismx, que la necesitas siempre, pero más que nunca durante tu proceso de sanación.

  1. No me echa de menos como persona, lo que echa de menos es controlarme y maltratarme.

Lxs ex parejas narcisistas suelen intentan jugar la carta de “seamos amigxs” porque echan de menos lo que les proporcionas. No te echan de menos a ti ni a ninguna otra víctima como las personas que son porque realmente ni siquiera pueden ver a las personas como seres humanos individuales.

Lo único que les interesa es el suministro narcisista, lo que les das. Te ven como una fuente de algo que ellxs necesitan y poco más allá. Toda la información que han recabado sobre ti no es para conocerte bien, para conectar, por amor o por curiosidad. Ha sido para controlarte, manipularte y utilizarla en tu contra cuando han querido.

Recuerda que un(a) Narcisista puede hacer hoovering años después de una ruptura, por eso es mejor el contacto cero desde el principio. Verás que cuanto más tiempo pase, más fácil será para ti mantenerlo. 

  1. No me quiere ni se preocupa por mí, se preocupan por satisfacer sus propias necesidades.

A lxs narcisistas no les importa lo que es mejor para sus ex parejas; a ellxs no les importa si lxs pueden retraumatizar potencialmente contactándoles o haciendo alarde de un nuevo suministro. Quieren satisfacer sus propias necesidades y no importa a quién hagan daño en el proceso. Regálate esta vuelta a la realidad cada vez que te encuentres idealizando al/a la abusador(a): no te quiere ni te ha querido ni se preocupa por ti, en absoluto. Si lo hiciera, te habría tratado bien. El amor se expresa en acciones, no en palabras.

  1. Cada vez que no contesto o establezco un límite, me recuerdo lo que valgo.

Eres realmente dignx, una(a) guerrerx, y no necesitas a nadie más que a ti mismx para validarte. Eres valiente, valiosx y suficiente. Reconócelo y aprópiatelo. No dejes que nadie te quite tu autoestima. Cada vez que mantienes el Contacto Cero, te das a ti mismx el mensaje de que eres dignx de una vida mejor. Continúa diciéndote a ti mismx que estás completx y eres dingx de amor tal como eres y muy merecedor(a) de la mejor vida posible que te puedas proporcionar a ti mismx. Trátate a ti mismx como si ya estuvieras completx (aunque todavía no lo sientas del todo) y un día te darás cuenta de que has integrado esta creencia. Sentir y saber que eres suficiente va más allá de una afirmación. Puede conducir al éxito más allá de tus fantasías más locas. Sólo tienes que estar receptivx a esta creencia. Invítalo suavemente a tu vida y encuentra maneras de cultivarlo todos los días hasta que esté tan enraizado en tu psique que simplemente florezca de una forma natural.

  1. Me cuido y me quiero a mí mismx.

Sé amable contigo mismo durante este tiempo. Trátate como lo harías con un(a) amigx al que quieres o un bebé o un animal herido. ¿Cómo te cuidarías? ¿Qué le dirías a alguien que quieres que está sufriendo?¿Cómo tratarías a alguien para quien quieres lo mejor? Tómate  a ti mismx de la misma manera: te mereces todo el cuida

  1. Yo soy mi mejor amigx.

Puedes tener una red de apoyo que te nutra emocionalmente, pero al final del día, Tú es el/la únicx que puede abogar por ti y tu sanación. Nadie puede hacerlo por ti. Así que apóyate, quiérete y apuesta por ti mismx, cada día. Aléjate de la tentación de que te lo ha dado el/la Narcisista. Primero, es algo que sólo tú te puedes dar a ti mismx, ninguna otra persona. Segundo, el/la Narcisista no te lo ha dado nunca y nunca te lo va a dar, por muchos que te mienta para que parezca que sí. Simplemente no te lo dará porque no lo tiene. Ni para sí mismx, ni para ti ni para cualquier otra persona.

  1. Me quiero a mí mismx. Y por primera vez en mi vida yo soy mi prioridad frente a cualquier otra persona.

El viaje hacia la sanación se trata de ti. No sobre tu ex pareja, tus amigos, tu familia, lxs vecinos o el sistema. Es posible que tu salud mental y tus necesidades se hayan resentido durante un tiempo prolongado cuando estabas en esa relación abusiva. Ahora es el momento de priorizarte, tus necesidades, tus sueños, tus deseos y lo que personalmente deseas manifestar en tu vida, aportar al mundo. Tómate este valioso tiempo para conocerte a un nivel profundo, recostruirte y decidir quién eres y qué quieres y honrar tus metas. Mereces hacer que todos tus sueños se hagan realidad. Es hora de que brilles… con toda tu luz.

Fuente: https://thoughtcatalog.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s