AYUDA PROFESIONAL

Mi nombre es Patricia Armesto y soy terapeuta Gestalt y Corporal Integrativa. Estoy especializada en el acompañamiento a personas que han crecido en familias disfuncionales, donde no se han sentido queridas, vistas y aceptadas tal y como son.

En la mayoría de estas familias hay temas que no se afrontan, como la enfermedad mental de alguno de sus miembros, una adicción, la codependencia, el maltrato, el incesto emocional,… y un largo etcétera.

¿Estás involucrada en una relación tóxica y no sabes cómo salir de ella? ¿Hay conflicto en tu vida en las relaciones, el trabajo, la familia, la pareja? ¿Crees que arrastras temas de tu infancia que condicionan demasiado tu vida de adulto?

Te acompaño, a través de la terapia Gestalt y Corporal Integrativa, en un proceso personal de auto descubrimiento y de cambio.

Junt@s, haremos:

  • Mirroring: darte la experiencia de verte a través de los ojos de otra persona que hace de «pantalla en blanco», señalando lo obvio, para que te puedas auto-conocer.
  • Acompañamiento en la expresión de tus experiencias vitales y emociones y en la sanación de tu «niña/niño interior». Todas las personas tenemos heridas de infancia que nos acompañan. Cuanto más sanemos estas heridas, menos condicionarán nuestra vida de adultos.
  • Utilizaremos técnicas de la Gestalt como la silla vacía, en la que se expresa algo que no se ha podido hasta entonces, o la silla caliente, donde explorarás tus polaridades. Ejemplos de polaridades son niña buena/niña mala, la mandona/la pusilánime,…

Lo que dicen sobre mí en el acompañamiento

Éstos son testimonios de personas a las que he acompañado en su proceso personal:

Patricia fue para mí la mano tendida que me ayudaba, la luz que alumbraba el camino que estaba empezando a recorrer. Tomar un nuevo camino no es fácil pero si tienes a alguien cercano y humano que te acompañe, el camino se hace más liviano. No puedo recomendar más encarecidamente la interveción psicológica con la terapia Gestalt.

Inmaculada L.A.

Ante mi necesidad de sanar, contacté a Patricia, explicándole mi situación y vivencias, empezando con ella una terapia de la que he aprendido mucho , pero sobre todo he logrado avanzar. He entendido que todo depende de nosotros, pero a veces para ello, necesitamos que alguien nos acompañe y Patricia lo hizo enormemente, gracias a su inmensa empatía, cercanía, comprensión, paciencia, humanidad y enormes conocimientos sobre el tema. Creo que reunir tantas buenas competencias y cualidades en una terapeuta, y que además te dé confianza, no resulta siempre fácil, y ella sin ninguna duda, sí las reúne.

Paula A.S.

Con Patricia he podido hablar de toda la historia de dolor que he vivido desde que recuerdo cuando era una cría a causa de los comportamientos de mi madre. Ha sido muy valioso para mí poder hablar y expresar todo eso y sentir que era muy bien escuchada por Patricia. Muchos días he necesitado expresar todo mi dolor o mi rabia, también he necesitado relatar las situaciones que me hacían daño y Patricia me ha escuchado siempre con mucha atención y empatía. Esta acogida personal y emocional ha supuesto un gran alivio y ha equilibrado la sensación precisamente de rechazo que experimentaba en mi familia. 


Por otra lado, Patricia me ha propuesto distintos ejercicios para conectar con mis emociones en el momento de la terapia y con la niña interior que me han servido para percibir de una forma directa el estado de tristeza de la niña interior rechazada por su madre y al mismo tiempo hacerme más consciente de que ahora soy yo la que debe recoger a esa niña y cuidarla como necesita. 

MÓNICA E.R.

Ofrezco sesiones presenciales si vives en Barcelona o por Skype. La primera es gratuita para conocernos y ver si conectamos.

Si estás interesada/interesado, puedes consultarme a través de este formulario, enviar un e-mail a hola@narcisistascodependienteseinteligenciaemocional.com o enviarme un whatsapp al 626059418.

¡Respondo en menos de 24 horas!

Formulario de Contacto