La Única Pregunta que Tienes que Hacer para Saber si Alguien es Narcisista

Todos conocemos a personas que parecen estar muy en ellos/ellas mismas. Quizás sobrestimen sus propias habilidades o no tienen mucha simpatía por la gente, o es que su tema de conversación favorito es el de ellos mismos/ellas mismas.

Todas estas características son síntomas de narcisismo, el cual en su parte más extrema del espectro, puede ser un trastorno de la personalidad reconocido en el DSM-V dentro de los trastornos del Grupo B.

Para saber si alguien es narcisista por la vía rápida es bastante fácil. Sólo le tienes que hacer una pregunta. Eso es. De acuerdo con un video lanzado por la revista neoyorquina “The Science of Us”, sólo se necesita una pregunta para determinar si una persona es narcisista, y es preguntarles de forma directa: “¿Hasta qué punto estás de acuerdo o en desacuerdo con esta afirmación: Soy un(a) narcisista?”. Aparentemente, los/las narcisistas no tienen reparos en identificarse como tales.

Éste es el video:

Como explican en “The Science of Us”, las personas narcisistas se definen por tres rasgos:

  • Un sentido no realista sobre su superioridad
  • Sentir que merecen un tratamiento especial
  • Falta de empatía por los demás

Es más que probable que conozcas a unas cuantas personas que son narcisistas con el trastorno de la personalidad y no te des cuenta. Parece ser que afecta a hasta el 6.2% de la población.

Mientras tanto, mucha gente tiene rasgos narcisistas parte del tiempo – todos podemos ser egoístas porque nos ayuda a sobrevivir, y porque la autoestima y la confianza en uno/una misma son sanos para vivir una vida plena. El problema viene cuando no puedes “apagarlo” – cuando ni eres capaz de tener humildad, cuando tiendes a tener ira cuando te hieren el ego, cuando no eres capaz de crecer o cambiar porque crees que ya tal cual eres estupendo/estupenda e inmejorable y que te mereces todo y nada más que lo mejor. Ahí es cuando el narcisismo cruza la línea a trastorno narcisista de la personalidad.

De todos modos, es cierto que puede resultar difícil hacerle a alguien este tipo de pregunta sin parecer maleducado/maleducada. Si realmente crees que puedes hacerlo con estilo, quizás tengas, entonces, el carisma y la confianza en ti mismo/misma que en realidad se corresponden con una persona narcisista – así que quizás el test no sea sólo para el/la que crees que es narcisista, sino para ti también!

¿Te estás preguntando si eres un(a) narcisista? Aparte de hacerte la pregunta a ti mismo/misma y ser realmente honesto/honesta con la respuesta, puedes hacer este test de 40 preguntas sobre narcisismo y así salir de dudas.

Fuente: bustle.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s