8 Señales De Que Estás Discutiendo Con Un Psicópata

Aunque los datos muestran que al menos un tres por ciento de la población podría ser catalogado correctamente como psicópata, muchos de ellos son personas funcionales, incluso con éxito.

La mayor parte del tiempo te resultará difícil identificar a uno, pero si por lo que sea, acabas enfrascado en una discusión – o un debate aparentemente amistoso – ahí es cuando de repente se te hará obvio con quién estás hablando en realidad.

Ocho Signos Claros de que con Quien estás hablando es un Psicópata.

  1. Mentiras Patológicas.

Cuando la conversación gira en torno a los eventos y vivencias pasadas de esta persona, te encontrarás con una ola de mentiras, negación y fantasía que no tiene absolutamente nada que ver con la realidad tal y como tú la conoces.

Negarán que han hecho las cosas mal, culparán a otros, te dirán que no les estás entendiendo, y utilizarán todo tipo de humo y espejos para proyectar su propia versión de los hechos.

Incluso cuando les des pruebas que evidencian de forma clara la verdad, te lanzarán más mentiras para desorientarte hasta el punto de que ya desconfíes de tu propia percepción.

  1. Rechazo a Asumir la Responsabilidad.

Utilizan la proyección como mecanismo de defensa para evitar cualquier responsabilidad sobre sus actos. Son incapaces de admitirlo cuando tienen la culpa de algo y defenderán su inocencia hasta la muerte si es necesario.

No importa lo grande o pequeña que sea la indiscreción, negarán cualquier responsabilidad porque esto podría menoscabar la grandiosa visión delirante que tienen de sí mismos.

  1. No admitir Nunca Que El Otro Tiene la Razón.

No importa lo bien fundamentado que esté tu argumento, o lo claro que dejes un punto o un hecho, un psicópata nunca reconocerá que quizás, aunque sea un poco, tú tienes la razón.

Rechazarán concederte hasta el gesto más ínfimo de concesión. Al contrario, utilizarán información falsa y detalles irrelevantes para infundir confusión sobre lo que has dicho y darle la vuelta para poder mantener su aire de superioridad.

  1. Enfoque y Tono Condescendientes.

Los psicópatas, cuando les conviene, pueden ser capaces de una forma bastante increíble de mantener su exterior cool y sereno. Pueden estar tranquilos incluso cuando tú estás perdiendo la compostura, y cuando finalmente llegas a tu límite y reaccionas con ira, lo utilizan para denostarte por ello.

Parte de sus acercamientos incluyen meterse contigo, picarte para forzar una reacción en ti. Saben exactamente lo que están haciendo: ponerte una trampa para que reacciones emocionalmente y esto les permita tener ventaja sobre ti.

  1. Lenguaje Corporal Que No Casa Con Sus Palabras.

Para transmitir una imagen de sí mismos como cualquier cosa menos narcisistas, a veces intentarán expresiones u opiniones que son de todo menos auténticas y genuinas.

Son maestros detectando lo que sientes, pero lo psicópatas tienen problemas para traducir esto en sus propios sentimientos. Tienen empatía cognitiva, pero no empatía emocional. En otras palabras, cognitivamente son perfectamente conscientes de lo que te hacen pero emocionalmente son incapaces de sentir empatía por ti.

El resultado de esto es que pueden patinar fácilmente cuando intentan transmitir emociones que son notorias precisamente por su ausencia. Lo que les delata especialmente es su lenguaje corporal, sobre todo sus ojos, la mirada, es una mirada muy desconectada, como la de un robot, sin profundidad.

  1. Cambios de Humor Súper Bruscos.

Como su apariencia cool y calmada es muchas veces fingida como medio para controlar, un narcisista es vulnerable a cambios de humor severos y muy rápidos.

Cuando sienten que su exterior equilibrado ya no les sirve para su propósito, y en especial cuando sienten que tus alegaciones son mejores que las suyas, es como si le diesen a un interruptor que desencadenará un torrente de abuso, un aluvión de halagos, una arenga de críticas o cualquier otra forma de manipulación.

Pueden moverse salvajemente entre varios estados de humor hasta que realmente ya no tengas ni idea de con quién estás hablando.

  1. Una Falta de Empatía Preocupante.

Cuando la discusión es en torno a personas o cualquier otra criatura viviente, la posición del narcisista normalmente carecerá de todo tipo de empatía.

Quizás estéis hablando sobre el sufrimiento de personas en países destrozados por la guerra, víctimas de crímenes, o incluso las desgracias de un amigo, el psicópata mostrará una increíble falta de empatía hacia todos ellos.

Quizás incluso culpen a los que sufren por su sufrimiento, sin tener en cuenta de si esas personas han tenido alguna elección o voluntad en su situación.

  1. Una Visión Fantasiosa Que No Se Corresponde Con La Realidad.

A medida que hablas con un psicópata, te das cuenta de hasta qué punto tienen una visión distorsionada del mundo. Normalmente ven las cosas de forma muy diferente al resto de la gente y esta visión retorcida va a ser la base para muchas de las discusiones que tienen.

No sólo crean visiones del mundo que son puras fantasías sino que asimilan información igual de distorsionada para reforzar lo que creen.

Generalmente parecerá como una actitud de negación que se puede ver entre escépticos acérrimos, teóricos de conspiraciones y grupos por el estilo.

Por supuesto, si te das cuenta de que estás tratando con alguien de estas características, sólo hay una forma posible de obrar: deja de hablar, date la vuelta y aléjate. Quizás no te sientas genial haciendo algo así, pero es la única opción para preservar tu sanidad mental.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s